LÉGAMO

“Légamo” es el resultado de una investigación sobre la acción como proceso de creación, de ensayo, de error, de pensamiento. Es una búsqueda de paisajes íntimos que se fueron desvelando en los espacios negativos del cuerpo, de su vacío, para descubrirlo insinuado en su ausencia.

En este vídeo recorro este otro mundo con cautela para enfrentarme a otra manera de ver su presencia. Aquí las estructuras cambian y se reformulan para construir un paraje diferente en el que se revela una realidad distinta tan válida como la primera percepción.

Los sonidos que acompañan este tránsito son reflejos de mi propio cuerpo, piel, respiración y materia. Estos sedimentos y estos ecos conforman una nueva corporeización de estos paisajes, para dar un paso más allá hacia un extrañamiento del cuerpo y su huella.

El resultado, lo más íntimo, se convierte en puro presentimiento, en una abstracción:

La huella de un cuerpo construye otro cuerpo.


Obra presentada en “FAC IV, Feria de Arte en Casa”, dentro de la propuesta “Elige tu sabor” de Idoia Hormaza, en Mayo de 2108.

Participó en “Estival”, el Festival de Arte de LCA en Málaga, en Junio de 2018.

También se proyectó en “Romería y chulería”, en Espacio Naranjo, dentro de “Hybrid. Festival de Espacios Alternativos” de Madrid, en Septiembre de 2018.

 

 

Anuncios